Sanando recuerdos

Lo sentimos la acción ya expiró
Claudia Ghitis

Claudia Ghitis

Claudia Ghitis

Claudia Ghitis

Muchos inmigrantes han soportado experiencias traumáticas al llegar a Europa: guerras, violencia, destrucción, y otros motivos que los han obligado a huir. Estos recuerdos pueden ser tratados en equipo através del arte.


Sanando recuerdos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
00:00
00:00

La Radio libre o comunitaria en Alemania es una asociación sin ánimo de lucro y un voluntariado donde las personas pueden asociarse y dependiendo del interés,  pueden aprender las técnicas para hacer radio. No se necesita ser periodista, pero si tener la pasión por el servicio, la interculturalidad y la vocación para este voluntariado que exije constancia y afinidad por la técnica. En Alemania existen innumerables radios comunitarias y muchos migrantes tienen cabida en este tipo de iniciativas de difusión.

Proyecto Dagua

Centro de acción

Un grupo de migrantes hispanohablantes con vocación de servicio y gracias a su trabajo voluntario, han creado redacciones radiales en las diferentes radios comunitarias en sus ciudades de residencia en Alemania. La “Red Radiola” nació gracias a la iniciativa y el esfuerzo de “La Diversidad” por integrar la diáspora hispanohablante en Alemania que se dedica a esta bella labor de hacer radio desde Alemania para el mundo.

Reproducir vídeo

Por otra parte, “La Diversidad” busca la integración y el diálogo intercultural para lograr una mejor convivencia entre el diverso conglomerado de migrantes que vive en Alemania. Con el apoyo de la oficina de cultura de Stuttgart, Engagement Global y el Foro de las Culturas “La Diversidad” ha llevado acabo tres  encuentros de Radios hispanohablantes en Alemania. Los encuentros se han realizado en Stuttgart y en Ulm. Durantes los encuentros han sido invitados algunos referentes interesantes como la Dra Patricia Carolina Saucedo Añez, egresada de la Facultad de Filosofía y M.A. en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Erfurt, Alemania. Su proyecto de investigación iitulado  “Medios de Comunicación latinoamericanos en Alemania. Consumo de medios y producción por parte de migrantes” publicado en el año 2012, cautivó la atención de Claudia Patricia Ghitis-  y sirvió de inspiración para realizar el primer encuentro en la ciudad de Stuttgart, visto el potencial de la diáspora a nivel de medios de comunicación como prensa escrita, radio, medios digitales y programas de TV. Durante la ponencia de la Dra Saucedo se despertó mucho interés a nivel de preguntas y de discusiones que se suscitaron en la discusión final. Paulino Miguel del Foro de las culturas de Stuttgart, ha sido un gran apoyo para la realización de los encuentros de la “Red Radiola”.  La Diversidad  busca la integración y el dialógo intercultural para lograr una mejor convivencia entre todos.  . La Red Radiola esta organizando el cuarto encuentro y espera reunirse en el invierno del 2019 en la ciudad de Karlsruhe, Alemania.

Sponsors

Para la realización de nuestros proyectos contamos con una red de organizaciones y fundaciones alemanas que actuan a nivel nacional y regional apoyando iniciativas tanto en Alemania como en los paises en vía de desarrollo. Entre ellas se cuentan:

Apoyanos tú también ⟶

La Diversidad e.V.

IBAN: DE56 6009 0100 0441 7070 09

BIC: VOBADESS

Seguinos tambien en:

© Impressum 2019

+497116868686

Listo
para participar,

Como deseas participar

Recibiras un mail y nos pondremos en contacto contigo