Proyecto Ginebra – Valle del Cauca

El proyecto tiene como objetivos mejorar la infraestructura de servicios sanitarios para asegurar la asepsia del sitio sobretodo en tiempos de pandemia Covid 19, mejorar la distribución de las áreas de procesamiento de la planta, reparación de techos e instalación de una malla para seguridad y protección para la planta y sus equipos.

Se impartirá una capacitación en temas de activación económica y sostenible para los productores de la red de agricultores orgánicos del Valle del Cauca, nociones en comercio justo, procesos de certificación, adiestramiento del personal en lo técnico y administrativo, se evaluarán posibilidades de exportación de los productos de la planta a países como Alemania.

Entre los productos procesados en Biovalle se cuentan: cafés orgánicos y especiales, cúrcuma en polvo (condimento) y pastillas de cúrcuma para tiendas naturistas, harinas de zapallo y plátano, ají en polvo para condimento, aceites escenciales de eucalipto, romero, sacha inchi.

La planta será dotada con algunos equipos para la extracción de aceites e implementos de bioseguridad. Una vez terminen las obras se realizaran 8 capacitaciones en temas de asociatividad y cooperativismo, mercado y comercialización de productos orgánicos, certificaciones, economía circular y optimización de procesos agroindustriales, gestión administrativa y comercial de la planta.

Antes

Después

-Estado del proyecto: finalizado

-Fecha de realización: 2020 – 2021

-Ubicación: Ginebra, vereda Costa Rica, Valle del Cauca – Colombia

-Organizaciones involucradas: La Diversidad, Cooperativa Multiactiva Bioregión “Biovalle”, Alcaldía de Ginebra, Univerwsidad del valle

-Organización financiadora: Fundación para la Cooperación y el Desarrollo SEZ - Stiftung Entwicklungs-Zusammenarbeit, Baden Wuerttemberg, Alemania

-Beneficiarios: más de 100 productores de los municipios de Yumbo, Yumbillo, Dagua, Guacarí, Ginebra y Cerrito

-Costos Totales: 18.860 Euros

-Logros y resultados: en desarrollo