Cultura y Eventos

Lo sentimos la acción ya expiró
Claudia Ghitis

Claudia Ghitis

Claudia Ghitis

Claudia Ghitis

Participación activa en actividades y eventos organizados por instituciones culturales de la ciudad de Stuttgart. La Diversidad además participa de actividades en gastronomía, artesananía, musica, cine y radio.


Cultura y Eventos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
00:00
00:00

Desde el año 2008 “La Diversidad” participa activamente junto con “Ecos de Hiapanoamerica” en los Sommerfestival (festival de verano de las culturas) organizado por el Forum der Kulturen (Foro de las Culturas) de la ciudad de Stuttgart. Mediante Stands informativos, gastronómicos y artesanales, la asociación hace puclicidad de las actividades y proyectos que realiza  tanto en Alemania como a nivel internacional, muestra la cultura culinaria de los países a los cuales pertenecen los miembros de la asociación, vende si es el caso, algunos de los productos y trabajos producidos por las  mismas comunidades con las que trabaja en Latinoamérica.

En el verano del 2001, se llevó a cabo el primer festival de verano de las culturas, en ese momento todavía en pequeña escala en el patio del antiguo orfanato. Lo que se ha desarrollado en los últimos años es una historia de éxito que no tiene paralelo en Alemania. Durante seis días, la gente baila, celebra y festeja en Stuttgart. 

Proyecto Dagua

Centro de acción

Estrellas de talla internacional de la música mundial se darán cita en el Maktplatz de Stuttgart para deleitar al numeroso público presente con ritmos de los balcanes, africanos, latinoamericanos. orientales, haciéndonos bailar!. Delicias culinarias de todo el mundo y mercados de los 5 continentes estarán dándole colorido y  «diversidad» a la ciudad de Stuttgart. 

Reproducir vídeo

La Diversidad también participa activamente en el “Abendmarkt” (Mecado Nocturno) de las localidades de Bad Cannstatt y de Untertuerkheim en la región de Stuttgart. La presencia en este evento se ha dado a través de stands gastronómicos (comida y bebida colombiana, paraguaya, mexicana y dominicana), así como en la organización de el “Laenderabend” (Noche del país) donde siempre La Diversidad ha movilizado artistas y talentos latinoamericanos y de otros países que viven en la región de Baden Wuerttemberg, para la realización de fiestas latinoamericanas. El programa “Laenderabend” del 2018, incluyó a las bailarinas de flamenco Teresa Jimeno y Daniella Ketter, la banda de música latinoamericana “Mulato” y “La Banda Borracha”, música mexicana con el Mariachi «Lizardo»  y los grupos de baile “Colombia Candela” y el Grupo de danza “Kantuta” de Bolivia. Por celebrarse en la temporada de verano, ambos eventos se realizan al aire lobre en as plazas princpales de las localidades antes mencionadas.

El festival no sólo es un punto culminante cultural en la oferta de festivales de la ciudad, sino que emite una señal fuerte y positiva contra el racismo y la exclusión de cualquier tipo. 

Para el Sommerfestival 2019 “La Diversidad” ya solicitó un espacio en los Stands gastronómicos del evento que este ano tendrán lugar entre los días 16 y 21 de julio. Aún esperamos una respuesta definitiva en cuanto a la asignación definitiva de un Stand.

Sponsors

Para la realización de nuestros proyectos contamos con una red de organizaciones y fundaciones alemanas que actuan a nivel nacional y regional apoyando iniciativas tantoen Alemania como en los paises en vía de desarrollo. Entre ellas se cuentan:

Apoyanos tú también ⟶

La Diversidad e.V.

IBAN: DE56 6009 0100 0441 7070 09

BIC: VOBADESS

Seguinos tambien en:

© Impressum 2019

+497118889347

Listo
para participar,

Como deseas participar

Recibiras un mail y nos pondremos en contacto contigo