Proyecto en Dagua


Construimos para Educar

El proyecto tuvo como objetivo mejorar el diseño interior y el equipamiento técnico del salón existente en la finca el Porvenir, vereda El Limonar, Dagua -Valle del Cauca para utilizarlo como edificio multipropósito tanto en la educación y formación de productores agrícolas, jóvenes y niños de la zona, como punto encuentro e intercambio para la elaboración inicial de los productos agrícolas de los miembros de la Fundación Agroecol.  Entre los principales productos cultivados por los miembros de Agroecol se encuentran : la cúrcuma, café, plátano, plantes medicinales, frijol, quinoa, aloe verayuca, aguacate, frutales como cítricos, piña y  fresas entre otros.

Logros y resultados:

La infraestructura de la escuela "Pachamama Viva" mejoró con la construcción de muros interiores, dos baños con ducha para hombres y mujeres. El área de la cocina fue ampliada y reconstruida con baldosas para la asepsia en el manejo de los alimentos a transformar, una estufa y otros implementos de cocina. Se construyó una alcoba y una bodega para el almacenamiento de las cosechas y los productos terminados. Se compró un refrigerador y un nuevo almario para el banco de semillas además se dotó la escuela de un par de computadores para los participantes

En la parte educativa, se impartieron 12 seminarios y workshops en temas de educación global, asociatividad y cooperativismo empresarial, agricultura sostenible y cambio climático, marketing y comercialización de productos agrocológicos.

Un grupo de profesionales calificados con un gran sentido del trabajo voluntario y conocedores de las problemáticas rurales.

Reproducir vídeo

-Fecha de realización: 2017 – 2018

-Ubicación: Dagua, Valle del Cauca – Colombia

-Organizaciones involucradas: La Diversidad, Fundación Agroecológica Colombiana por la Vida “Agroecol”

-Organización financiadora: Schmitz Stiftungen, Georg Kraus Stiftung, (Alemania)

-Beneficiarios: 30 productores y productoras del grupo Agroecol

-Costos Totales: 14.780 Euros

Sponsors

Para la realización de nuestros proyectos contamos con una red de organizaciones y fundaciones alemanas que actuan a nivel nacional y regional apoyando iniciativas tantoen Alemania como en los paises en vía de desarrollo. Entre ellas se cuentan:

Apoyanos tú también ⟶

La Diversidad e.V.

IBAN: DE56 6009 0100 0441 7070 09

BIC: VOBADESS

Seguinos tambien en:

© Impressum 2019

+497118889347